Servicios al estudiante
► CALENDARIO 2023

► CURSO DE APOYO AL INGRESO DIRECTO
Curso de Nivelación a las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Informática y Licenciatura en Sistemas de la Información.
Este curso es obligatorio, no arancelado y no es eliminatorio.
► Sede Buenos Aires
Lavalle 1854 – C1051AAB - CABA
Consultar días y horarios al Tel. 4371-2344 | E-mail: ingenieria@usal.edu.ar
► Sede Nuestra Señora del Pilar
Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte - Km.54.5 – (B1630AHU) Pilar Bs. As.
Consultar días y horarios al Tel: 02322-431260/1/2 interno 2827 | E-mail: ingenieria@usal.edu.ar
► CURSO DE AMBIENTACIÓN UNIVERSITARIA
Este curso forma parte del Curso de Apoyo al Ingreso.
Tiene por objetivo transmitir los fundamentos espirituales y académicos que sustentan la formación integral de la Universidad, se llevará a cabo en el transcurso del curso de apoyo al ingreso.
► TUTORÍA EN MATEMÁTICAS Y FÍSICA
El programa TuTech esta dirigido a los estudiantes en el área de Matemática con los objetivos de facilitar la comprensión de los contenidos tanto en materia teórico como la aplicación de estas habilidades en el área productiva, industrial, gerencial y académica.
Este programa va más allá de un clásico programa de tutorías docentes dado que las funciones que cumple cubren los aspectos académicos, pedagógicos y personales de cada estudiante, brindando asesoramiento, apoyo y contención en un ámbito cuidado y personalizado. Cabe destacar que las tutorías se realizan fuera del horario de clase, brindado de esta manera la posibilidad al estudiante de participar en ellas sin comprometer los horarios de cursada.
El programa se encuentra en una etapa formal y de consolidación con participación activa de docentes y alumnos de la carrera, los cuales van armando programas a requerimiento de las necesidades detectadas en las reuniones y encuentros con alumnos, profesores y personal académico. Esto permite brindar un diagnostico real de la calidad educativa y solucionar algunas debilidades en las áreas de referencia.
Al ser personalizada la relación alumno-docente, la oportunidad de los estudiantes para entablar consulta con el profesor es amplia y permanente, por propia elección del mismo o por recomendación de los tutores previo consenso con el docente de la cátedra.
Cabe aquí señalar la importancia del uso y aplicación de las nuevas tecnologías de la información, que contribuyen a la creación de nuevos ámbitos de encuentros, aprendizaje y participación activa entre docentes y alumnos, destruyendo barreras horarias, de proximidad y generacionales, alentando la optimización de los recursos constituyéndose en un canal bidireccional de comunicación.
A la luz de las evaluaciones de desempeño estudiantil se puede afirmar que el sistema TuTech funciona eficazmente.