Fechas Examenes Finales Ingeniería y Licenciatura Informática
 
Sede Centro
 
 
Sede Pilar
 
 
Fechas Examenes Finales Ingeniería Industrial
 
 
 
Los alumnos deberán inscribirse a las materias a través del portal de servicios www.servicios.salvador.edu.ar, ésta inscripción se realiza durante los meses de febrero y julio, en esta última fecha solamente se habilitará la inscripción a materias del segundo cuatrimestre. Dicha inscripción, será controlada por la Secretaría Académica y Administrativa de la Facultad de acuerdo a la reglamentación vigente.
 
Recordamos que no se podrán inscribir en materias con superposición horaria.
Para poder realizar este trámite deberá estar al día con los aranceles correspondientes y haber presentado toda la documentación requerida.
 

FACULTAD DE INGENIERIA - AÑO LECTIVO 2017 NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CARRERA DE GRADO

 
 
 
Secretaría Administrativa, procesará las inscripciones a materias de los alumnos, en función de las cuales se emitirán las Listas de Asistencia. Dicha Secretaría es la única autorizada para agregar alumnos, una vez visados por la Sr. Secretario Académico o la Dirección Académica de la carrera.
 
Los alumnos que se hayan inscripto en tiempo y forma, y que no figuren en las Listas de Asistencia, deberán hacer el correspondiente reclamo en Secretaría Administrativa, con su comprobante de inscripción y conocer si es factible su corrección.
 
 
Para mantener la condición de alumno REGULAR en la materia que se cursa, deberá obtener:
 
El 75% de asistencia a clases. El control del cumplimiento del porcentaje de asistencia puede ser observado en la página Web y surge de lo informado por los profesores en las planillas de asistencia.
 
Aprobación de los parciales o sus recuperatorios durante las fechas establecidas. Para las asignaturas anuales como mínimo 2 parciales o sus recuperatorios aprobados, y para las materias cuatrimestrales 1 parcial como mínimo o su recuperatorio aprobado
 
 
Las asignaturas de especialización de la carrera (troncales) deberán rendirse con final obligatorio. Para el resto de las asignaturas sigue vigente el régimen de promoción. En el anexo de fechas de finales publicadas en www.servicios.salvador.edu.ar/noticias, encontrarán indicado las materias de especialización para cada carrera, en las cuales se indica la obligatoriedad de examen final.
 
 
Para promocionar una asignatura el alumno deberá:
 
Obtener una calificación de 8 (ocho) puntos o más en cada parcial, sin llegar a la instancia del examen recuperatorio.
 
Cumplir con el 75% de asistencia obligatorio.
 
Quienes cumplan con los requisitos anteriormente mencionados, podrán registrar la promoción en los turnos de exámenes del año académico en el cual cursaron, es decir: julio, noviembre-diciembre y febrero, pasados estos turnos el alumno perderá la promoción y deberá rendir el examen final en forma regular.
 
 
En la fecha estipulada del examen final, el docente deberá volcar en el Acta de Examen correspondiente la nota definitiva de promoción, la cual podrá ser verificada por el alumno en la página Web.
 
Si bien la inscripción a exámenes finales de materias promocionadas es automática, a los efectos de registrar la promoción final, informamos a los alumnos que es requisito estar presente el día del examen final.
 
 
Documento de Identidad.
Libreta Universitaria.
Comprobante de inscripción.
Recibo de Pago al día: cuota arancel, matrícula anual, matricula de alumno a egresar, comprobante de débito, comprobante de pago por Internet.
 
 

La inscripción a exámenes finales comenzará aproximadamente con un mes de antelación al primer día de finales del turno correspondiente. Las fechas del ciclo académico en curso son las informadas en el portal de servicios de la USAL.
La inscripción se realiza únicamente vía Web en www.servicios.salvador.edu.ar, hasta 72 hs. hábiles antes del examen final.

Como siempre, para hacer el trámite de inscripción los interesados deben tener muy en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Deben ser alumnos REGULARES de la USAL (y haber presentado toda la documentación requerida a tal efecto, en tiempo y forma). 
     
  • Deben tener regularizadas las materias que desean rendir
     
  • Deben inscribirse vía web a todas las materias que desean rendir y también en aquellas que promocionaron sin examen final; en este último caso, para que se pueda cargar la calificación correspondiente.
     
  • Se aceptan inscripciones hasta 3 días hábiles (o sea, hasta 72 horas hábiles) antes de la fecha del examen. Recordar que los días hábiles no incluyen fines de semana, feriados o asuetos.
     
  • Indefectiblemente, la inscripción es a través del Portal de Servicios de la USAL. 

Recordar que el proceso finaliza con la impresión del comprobante de inscripción, caso contrario el sistema da por anulado el trámite y posteriormente no se aceptan reclamos.

El día del examen final deben tener los aranceles cancelados (cuotas y matrículas). Los vencimientos corresponden al día 5 de cada mes. Se recomienda tener a mano los comprobantes correspondientes, emitidos por el Departamento de Cobranza de la Universidad del Salvador (no se aceptan comprobantes de otras entidades bancarias, financieras o de servicios). 

Deben presentarse a la mesa examinadora en tiempo y forma (aunque hayan promocionado sin examen final); caso contrario se consignará "Ausente" en el acta de examen final.

Para poder rendir, deben contar con: identificación personal (DNI o CI) comprobante de inscripción online al examen

Todos los años la facultad fija un calendario de evaluaciones finales, aquí presentamos las principales inquietudes de los estudiantes durante este periodo.

¿Cuáles son los motivos de rechazo?

Los motivos de rechazo pueden ser de índole económica, académica o administrativa. A título de ejemplo se citan algunos:

"Faltan menos de 3 días hábiles"

No puede inscribirse si faltan menos de 3 días hábiles para la fecha de examen.

"No cumple Corr. "Examen Final". (878)"

Para rendir el examen solicitado deberá tener aprobada la materia correlativa cuyo código aparece entre paréntesis.

"No cumple con condiciones económicas".

La situación económica no está al día y presenta deuda.

"Ya figura anotado en ésta mesa".

Y figura inscripto en esa materia.

Si me inscribo por Internet ¿Tengo que hacer algún trámite personal?

Si la inscripción fue realizada con éxito, no es necesario. Está en condiciones de rendir el examen.

¿Qué significa que no estoy en condiciones económicas?

Significa que presenta deuda en las cuotas mensuales y/o con las cuotas de la matrícula. Ante cualquier consulta relacionada con la situación económica, se recomienda consultar con el Dpto. de Cobranzas, Rodríguez Peña 714 PB, o telefónicamente al 4814-0440.

¿Qué se hace si se rechaza la inscripción?

Se recomienda analizar el motivo de rechazo, imprimirlo y consultar a la unidad académica o en la Mesa de Ayuda del Portal.

¿Qué ocurre si no hay fechas disponibles?

Sucede que la Facultad no las ingresó aún en el sistema o fueron anteriores a la fecha del día. Se recomienda acercarse a su unidad académica para hacer la consulta correspondiente.

¿Si no conozco mi contraseña de Webmail?

Si todavía no conoces tu contraseña, podes solicitarla a nuestra mesa de ayuda al tel. 4812-4588 (rot.), de Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.

 
 

Los exámenes finales deberán rendirse en el mismo turno de cursada, comisión y sede en la que hayan obtenido la escolaridad de la materia.

Existen tres (3) turnos para rendir examen final: 1º-Julio, 2º-Noviembre/ Diciembre y 3º-Febrero. En los Turnos

1º y 3º (Julio y Febrero) existe un solo “llamado” (fecha) para cada materia. En el Turno 2º existen dos “llamados” (2 fechas) para cada Materia. En este caso, los alumnos que se inscriben para la 1era fecha (Nov.) y estén ausentes, podrán inscribirse en la fecha siguiente (Dic.), no podrán hacer lo mismo los alumnos aplazados.

Se recomienda poner especial atención en el llenado de los datos requeridos para la inscripción vía web (comisión / turno / sede).

Ante algún inconveniente con la inscripción vía web, por favor consulte con la debida anticipación en Secretaría Administrativa

En caso de no presentarse a un examen donde se haya inscripto, por favor notificar a Secretaría Administrativa

Las calificaciones son individuales.

Se califica en números enteros de 1 a 10. No se consignarán decimales.

En caso de evaluaciones escritas el docente cuenta con un plazo de hasta siete días corridos para evaluar e informar los resultados a informar vía web.

 
 
 
Existen tres (3) turnos para rendir examen final: 1º-Julio, 2º-Noviembre/ Diciembre y 3º-Febrero. En los Turnos
 
1º y 3º (Julio y Febrero) existe un solo “llamado” (fecha) para cada materia.
En el Turno 2º existen dos “llamados” (2 fechas) para cada Materia. En este caso, los alumnos que se inscriben para la 1era fecha (Nov.) y estén ausentes, podrán inscribirse en la fecha siguiente (Diciembre.), no podrán hacer lo mismo los alumnos aplazados.
 
 
Para actualizar su domicilio ó teléfonos, deberá informarlo en: www.servicios.salvador.edu.ar.
 
Solicitamos actualizar en Secretaría Administrativa la dirección de correo electrónico cada vez que sea necesario.