El Programa de Inserción Laboral (PIL) es un servicio creado por la USAL a fines de 1992. 
Este programa le brinda al alumno la posibilidad de realizar pasantías en Empresas de primer nivel, facilitando así, su inserción en el mercado laboral, específicamente en los puestos más apropiados y afines con su carrera. También brindamos difusión de “Puestos Efectivos” para aquellos alumnos que desean ampliar sus experiencias.


Las Pasantías cuentan con un marco regulatorio, la Ley 26.427 de Pasantías vigente desde Diciembre de 2008, dicha Ley cuenta con una reglamentación que en conjunto especifican los requisitos a cumplir por parte de las Empresas / Instituciones / Organismos / etc. que implementan la modalidad de contratación en cuestión, como también, puntos relevantes tales como:

Carga Horaria a cumplir por un Pasante: 20hs semanales de Lunes a Viernes en Horarios diurnos.Todas las Pasantías son remuneradas por medio de una “Asignación Estimulo”, la misma no percibe ningún tipo de retención (aportes jubilatorios, descuentos por Cobertura de Salud, etc.) Quien incorpore un Pasante deberá brindarle, además de la Asignación Estimulo, una Cobertura  de Salud y ART. Las tareas a desarrollar por el Pasante deberán ser, únicamente, vinculadas con su Carrera. Los Pasantes deben ser alumnos regulares. Las Pasantías son una relación “no laboral”.

El periodo en el que un alumno puede realizar una pasantía en la misma Empresa es de 12 meses con posibilidad de renovación por seis meses más (sumando un total de 18 meses) como máximo. 

La implementación de este programa de pasantías se lleva a cabo a través de Convenios  Marcos de Pasantías firmados entre la Universidad del Salvador (USAL) y diversas Empresas, Instituciones Gubernamentales y otras Organizaciones, que de esta manera se adhieren al sistema.

El PIL difunde las ofertas laborales que Empresas de primera línea solicitan, a la USAL, comunicar tanto vía Web (www.salvador.trabajando.com) como también por medio de las carteleras físicas situadas en las Unidades Académicas (previa aprobación del PIL) entre los alumnos y graduados.


¿A partir de cuándo, un alumno, puede acceder a las Pasantías / Puestos Efectivos?
Los alumnos pueden inscribirse / postularse al comenzar la cursada.


¿Se puede participar en más de una pasantía o una Pasantía conjuntamente con un Puesto Efectivo?
No. Por disposición de la Ley 26.427 solamente se puede realizar una pasantía por vez, tampoco es posible superponer una Pasantía con un Puesto Efectivo.

 

www.salvador.trabajando.com

Accede a http://www.salvador.trabajando.com/buscar-trabajo-empleo/canal/1712/ y visualiza las propuestas laborales actualizadas diariamente por el PIL para tu consideración. Encontraras tanto Pasantías como Puestos Efectivos.

ualquier inquietud no dudes en contactarnos detallando tu numero de DNI enviando un correo a uds-pil@salvador.edu.ar. Nuestro Horario de atención es de Lunes a Viernes de 10 a 18hs.

http://best.usal.edu.ar/best/orientacion-laboral

 

Más Información sobre Portal de Empleo de la USAL