Las obligaciones académicas aprobadas en otras instituciones universitarias, serán reconocidas como equivalentes con las siguientes limitaciones:


a) Debe tratarse de obligaciones académicas aprobadas en instituciones universitarias argentinas, nacionales o privadas reconocidas oficial¬mente; o en
universidades extranje¬ras con las cuales esta Universidad hubiese firmado convenios o que expresamente reconozca por Resolución Rectoral.


b) Debe tratarse de obligaciones académicas que correspondan a las del plan de estudios de alguna carrera de esta Universidad.


c) Los objetivos y contenidos de la obligación académica deben ser similares a los que se dictan en esta Universidad, así como la modalidad de evaluación, la carga horaria y la bibliografía.

d) Sólo se concederán equivalencias hasta el cincuenta por ciento (50 %) del total de obligaciones académicas que integren el plan de estudios de la carrera.

e) No se otorgarán equivalencias de obligaciones académicas de cursos preuniversitarios.

Esta Universidad podrá reconocer equivalencias de institutos de Educación Superior con los cuales haya celebrado convenios.

Las obligaciones académicas aprobadas por alumnos regulares o extraordinarios en alguna carrera de esta Universidad podrán otorgarse como equivalentes en otra carrera de esta misma Universidad si cumplen con lo establecido en el artículo 22. Su tramitación como equivalencia interna se realizará a través de la Secretaría General.

Previo al inicio del trámite el estudiante interesado deberá mantener una entrevista con la autoridad académica de la carrera para analizar la posibilidad de equivalencias, compatibilidad con el plan de estudios, régimen de correlatividades y todo lo atinente al cursado.

Se establece el siguiente procedimiento para el otorgamiento de equivalencias de obligaciones académicas aprobadas en otras instituciones universitarias:

El alumno debe presentar la solicitud en Secretaría General a fin de formar expediente con la siguiente documentación: a) certificado legalizado de estudios aprobados con las notas correspondientes, fecha, libro y  folio;   b)   constancia  de  no  haber  tenido  sanción disciplinaria en la Universidad de origen;  c)   programa  de estudios legalizado  de  cada
obligación, con su bibliografía, régimen de correlatividades y demás exigencias académicas.

Girado el expediente a la respectiva Unidad Académica, se estudiarán las actuaciones y se dictará la correspondiente disposición decanal.

En el caso de Filosofía, en carreras no filosóficas y Teología en carreras no teológicas, se girará al Vicerrectorado de Formación.

El Vicerrector Académico y el Vicerrector de Formación, según corresponda, podrán realizar observaciones y solicitar reconsideración de lo actuado.

Podrán presentarse solicitudes de equivalencias hasta fines del mes de abril para materias del primer cuatrimestre, hasta fines del mes de junio para las anuales y hasta fines del mes de agosto para las del segundo cuatrimestre. Las equivalencias deberán resolverse en un plazo no mayor a sesenta (60) días corridos a partir de la fecha de la solicitud.