El cuerpo académico y docente de la Facultad, se caracteriza por  un perfil sólido y consolidado; reconocidos por sus pares  y con aptitudes de transferencia y motivación en el área de la enseñanza.

Sustenta las funciones de capacitación,  investigación, y tutorías contribuyendo a la integración del sistema de calidad de la educación de la Facultad.

Con títulos de Grado,  Posgrado y participación en actividades de investigación y desarrollo tecnológico, en su   conjunto, los profesores,  por el alto grado de especialización requerido por la carrera,  alcanzan una sinergia de conjunto, en el ejercicio de  la docencia, logrando así  un staff con  educación de  calidad,  con  objetivos y metas  destinados a la generación y aplicación de nuevos conocimientos y tecnologías.