Programa Institucional de capacitación y perfeccionamiento docente con integración de las Unidades Académicas
 
 
En el marco del "Programa Institucional de capacitación y perfeccionamiento docente con integración de las Unidades Académicas" el Vicerrectorado Académico está llevando a cabo los cursos sobre Neurociencias y Aprendizaje y el Módulo III: Teorías del aprendizaje, a cargo de la Lic. Paula Barletti, y dirigidos a docentes de la Universidad.
 
Las actividades otorgan puntaje para la carrera docente. Dado que es un programa realizado en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicación Social, puede ser acreditada en el ciclo pedagógico. 
 
El Módulo III: “Teorías del Aprendizaje”, que se está llevando a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, comenzó el 4 de abril y se extenderá hasta fines de junio.
 
El objetivo fundamental es que los profesores asistentes puedan adquirir y desarrollar habilidades técnicas y pedagógicas sobre las distintas teorías del aprendizaje y su utilización en el nivel superior universitario. Tras asistir al programa, se espera que los participantes puedan fundamentar la práctica docente a partir del análisis reflexivo del rol a la luz de las diferentes teorías del aprendizaje y la inteligencia; y analizar contextos, procesos y condiciones del aprendizaje en los diferentes escenarios posibles.
 
Además, el 11 de abril comenzó el curso sobre “Neurociencias y Aprendizaje” que extenderá hasta fines de julio y se está llevando a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social.
 
Tras asistir al curso, se espera que los participantes puedan lograr una aproximación teórica-práctica a las neurociencias; problematizar la situación de aprendizaje a la luz de ellas y construir herramientas aplicables en sus aulas.