Sistemas de Información


 

 
 
 
 
En un mundo en cambio permanente, con innovaciones constantes y nuevas tecnologias, la información nutre y da vida a todas las Organizaciones. Sin información nadie estaría enterado de lo que sucede, y sin ella ninguna empresa podría tomas decisiones. Por eso, saber elaborarla y hacerla llegar a quienes la necesitan para decidir requiere una elevada formación profesional.
 
Elaborar información exige conocer muy bien la tecnología informática del momento, los equipos de computación, sus características y capacidades, y el ¨software¨, esto es los programas que se usan para las distintas aplicaciones en el mundo empresario..
 

 
Estos programas a veces están hechos y se trata solo de aplicarlos, pero también hay que hacerlos "a medida" de las necesidades de la Empresa, y un Licenciado en Sistemas de Información debe saber dirigir a quienes elaboran estos programas.
 
Un profesional de Sistemas debe conocer además muy bien la Empresa en que actúa, saber las necesidades de cada sector, diseñar los métodos para la recolección de datos, procesarlos y luego devolverlos como información integrada, para tomar decisiones.
 
"Sistemas" es el mundo en el que se mezcla lo mas avanzado de la tecnología informática, con el conocimiento profundo del mundo de los negocios. En nuestra Facultad de Ciencias de la Administración formamos sólidos profesionales en los aspectos técnicos y con conocimiento profundo de la organización empresaria. Disponemos de laboratorios con la más moderna tecnología informática.
 

 
 

 

 

 

 

Adaptarse constante y continuamente a la acelerada evolución de la ciencia y la rápida obsolescencia de las herramientas informáticas, desarrollando condiciones básicas de criticidad, creatividad y flexibilidad personal para adecuarse y desempeñarse productivamente en situaciones cambiantes y diversas, como así también tomar conocimiento de los distintos campos en los que deberá involucrarse profesionalmente. 

En la actividad profesional tanto independiente como en relación de dependencia podrá: 

  • Elaborar y co-auditar planes y proyectos de Desarrollo de Software de cualquier escala y tipo.

  • Diseñar, implementar, validar y mantener programas de aplicación (software). Mantener y operar software de base. 

  • Organizar y administrar planes informáticos de las organizaciones, acorde con sus objetivos y necesidades en relacion a sistemas y redes. 

  • Efectuar estudios técnicos-computacionales de proyectos que involucren uso de computadoras. 

  • Promover las aplicaciones de la Informática a nuevas áreas. 

  • Desempeñarse en docencia e investigación Universitarias. 

 

 

 
 

Pueden ingresar bachilleres, bachilleres especializados, peritos mercantiles, técnicos y otros títulos secundarios. Además todos aquellos que no habiendo completado dicho nivel, cumplan con los requisitos impuestos por el Art. 7 de la Ley de Educación Superior Nro. 24.521 y con la reglamentación interna que la Universidad ha establecido a tal efecto.
 
 
 

Fotocopia legalizada del título certificado único de estudios secundarios, o constancia de legalización en trámite expedida por colegio secundario, o constancia de alumno del último año secundario
Cuatro fotos 4x4, fondo blanco
D.N.I.
 
 
 


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
 
 
 
 

Porque nuestra propuesta aporta una curricula que favorece el desarrollo de las habilidades de liderazgo altamente valoradas en el ámbito laboral.

Porque nuestra impronta permite que los nuevos ingenieros tengan una gran capacidad de adaptación y disponibilidad, permitiendo una rápida adecuación a los cambios constantes del entorno.

Porque ponemos énfasis en fortalecer las habilidades que las empresas están buscando actualmente, destacando la aplicación de nuevas tecnologías, el dominio de idiomas, el manejo de conflictos, la capacidad de análisis, el liderazgo y la proactividad.

Porque mantenemos un vinculo permanente con empresas, permitiendo a los estudiantes una Práctica Profesional Supervisada. Aquí recae el gran reto de esta profesión: acompañar su especialidad con liderazgo, capital humano y potencial práctico.

Porque nuestra propuesta los guiará para aprender por ustedes mismos, buscando la información en libros, revistas y preguntando.

Porque nuestra formación privilegia el recurso humano y la potencia el trabajo en equipo.

Porque nuestra Unidad Académica los motivará para compartir y confrontar con expertos, interactuar con ingenieros de otros países y competir en un sano contexto.

Desde la perspectiva de ingenieros, tendrán la oportunidad de aprender herramientas tecnológicas, trabajar en equipo, enfrentarse a problemas complejos, interactuar con otras culturas y generar productos avanzados para el mercado mundial.
 
 
 
 
 
 
  1. Las necesidades de información de cada sector.
  2. El diseño de los sistemas para procesar toda la información.
  3. La actualización permanente de la información para la decisión.
  4. Los equipos de computación a instalar. 
El Licenciado en Sistemas de Información de la USAL, es el profesional que , como parte de la Empresa o como consultor informático externo, está en condiciones de definir: 
 
Además, el Licenciado en Sistemas, por la sólida formación profesional y humana que le permite tener un conocimiento profundo de toda la Organización, es quien debe ayudar a mantener actualizada la informática empresaria, para que ésta se desenvuelva con éxito en un mundo cada vez más exigente y competitivo.
 
Las áreas de Sistemas, Procesamiento de Datos, Jefaturas de Centros de Cómputos, y los equipos interdisciplinarios para el diseño y aplicación de Sistemas, son algunos de los lugares más frecuentes donde nuestros egresados encuentran el lugar para el desarrollo de toda su capacidad profesional.
 
Las áreas de Sistemas, Procesamiento de Datos, Jefaturas de Centros de Cómputos, y los equipos interdisciplinarios para el diseño y aplicación de Sistemas, son algunos de los lugares más frecuentes donde nuestros egresados encuentran el lugar para el desarrollo de toda su capacidad profesional.
 

 
 
 

Sede Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 
Lavalle 1854 – C1051AAB - CABA
Tel.: 4816-1906 Internos 1831 y 1832
Contacto: Lic. Roxana Miño
 
 
Horario de clases: 
 
Turno Mañana: Lunes a viernes 08.00 a 11.30 hs (sólo 1er y 2do año) 
 
Turno Noche: Lunes a viernes 19.00 a 22.30 hs. y Sábados: 08.00 a 11.30 hs
 

Delegación Nuestra Sra. del Pilar 

 
  • Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte - Km.54.5 – (B1630AHU) Pilar (Pcia. de Buenos Aires) 
  • Tel.:02322-431260/1/2 
  • E-mail: ingenieria@usal.edu.ar
  • Contacto: Ing. Alejandro Franco
 
Horario de clases: Lunes a viernes: 
 
Turno Mañana: Lunes a viernes 08.00 a 11.30 hs (sólo 1er y 2do año) 
 
Turno Noche: Lunes a viernes: 18.30 a 22.00hs. y sábados de 8.00 a 12.30