Ingeniería en Informática


 

 
 
 
 
Uno de los principales efectos de la globalización es la irrupción de la informática en la vida cotidiana de las personas. La ingeniería de Sistemas y la Computación son disciplinas que han permitido a los seres humanos hacer muchas cosas, debido a que la informática está presente en la mayoría de inventos tecnológicos que existen en la actualidad.
 
La Ingeniería de Sistemas es una profesión sumamente importante y necesaria para el desarrollo tecnológico de cualquier empresa u organización. Por ello, los aportes que proporcionan estos profesionales son altamente requeridos en el presente y seguirán siéndolo en el futuro.
 

 
El Ingeniero de Sistemas es un profesional con una ardua formación que le permite  analizar, investigar, diseñar, desarrollar y administrar cualquier tipo de sistemas. Para ello, debe hacer uso de sus conocimientos de ciencias básicas, tecnologías de la información y comunicaciones, y sobre todo de la Teoría General de Sistemas.
 
Es decir, los profesionales de esta carrera están preparados para identificar, analizar y resolver problemas vinculados con la Ciencia de la Informática. Asimismo, son capaces de desarrollar software y nuevas tecnologías.
 
Entre las competencias que tiene todo ingeniero de Sistemas están las siguientes:
 
  • Está preparado para identificar, analizar y resolver problemas vinculados a la Ciencia de la Computación.
  • Está capacitado para analizar, diseñar e implementar Sistemas de Información.
  • También es capaz de planificar, analizar, diseñar, desarrollar y evaluar proyectos informáticos, proyectos de inversión y sistemas de producción.
  • Está preparado para resolver problemas empresariales desarrollando sistemas expertos, utilizando la inteligencia artificial.
 
Cabe mencionar que los ingenieros de Sistemas pueden especializarse en diversas áreas, como por ejemplo en:
 
Gestión de la Información, desarrollo de software, redes de comunicación, inteligencia artificial, robótica, etc. Asimismo, pueden aplicar la informática en otros campos del conocimiento, como en la economía.
 
Si bien, en la actualidad, existe una creciente demanda de ingenieros de Sistemas, la competencia es bastante fuerte, pues cada vez más jóvenes eligen seguir esta carrera. Sin embargo, quienes tendrán mejores oportunidades de trabajo serán aquellos que cuentan con una mejor formación académica, más experiencia y sean más funcionales.
 

 
 
 
 
 
 
El Ingeniero de Sistemas es un profesional con una ardua formación que le permite analizar, investigar, diseñar, desarrollar y administrar cualquier tipo de sistemas. Para ello, debe hacer uso de sus conocimientos de ciencias básicas, tecnologías de la información y comunicaciones, y sobre todo de la Teoría General de Sistemas.
 
Es decir, los profesionales de esta carrera están preparados para identificar, analizar y resolver problemas vinculados con la Ciencia de la Informática. Asimismo, son capaces de desarrollar software y nuevas tecnologías.
 
 
 
Entre las competencias que tiene todo ingeniero en Informética están las siguientes:
 
  • Está preparado para identificar, analizar y resolver problemas vinculados a la Ciencia de la Computación.
  • Está capacitado para analizar, diseñar e implementar Sistemas de Información.
  • También es capaz de planificar, analizar, diseñar, desarrollar y evaluar proyectos informáticos, proyectos de inversión y sistemas de producción.
  • Está preparado para resolver problemas empresariales desarrollando sistemas expertos, utilizando la inteligencia artificial.
 
 
Los ingenieros de Sistemas pueden especializarse en diversas áreas, como por ejemplo en:
 
Gestión de la Información, desarrollo de software, redes de comunicación, inteligencia artificial, robótca, etc. Asimismo, pueden aplicar la informática en otros campos del conocimiento, como en la economía.

Total Horas Plan de Estudios 4.432 

Presentando el First Certificate queda eximido de rendir los niveles de Idioma Inglés.

Tutorías de Matemática  Programa TuTech

Contenidos mínimos de las materias de Ingeniería Informática. 
 
 

 
 
Pueden ingresar bachilleres, bachilleres especializados, peritos mercantiles, técnicos y otros títulos secundarios. Además todos aquellos que no habiendo completado dicho nivel, cumplan con los requisitos impuestos por el Art. 7 de la Ley de Educación Superior Nro. 24.521 y con la reglamentación interna que la Universidad ha establecido a tal efecto.
 
 
 
  • Fotocopia legalizada del título certificado único de estudios secundarios, o constancia de legalización en trámite expedida por colegio secundario, o constancia de alumno del último año secundario
  • Cuatro fotos 4x4, fondo blanco
D.N.I.
 

Ver más información sobre INGRESO

 

 


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
 
 

 

 

Porque nuestra propuesta aporta una curricula que favorece el desarrollo de las habilidades de liderazgo altamente valoradas en el ámbito laboral.

 

Porque nuestra impronta permite que los nuevos ingenieros tengan una gran capacidad de adaptación y disponibilidad, permitiendo una rápida adecuación a los cambios constantes del entorno.

 

Porque ponemos énfasis en fortalecer las habilidades que las empresas están buscando actualmente, destacando la aplicación de nuevas tecnologías, el dominio de idiomas, el manejo de conflictos, la capacidad de análisis, el liderazgo y la proactividad.

 

Porque mantenemos un vinculo permanente con empresas, permitiendo a los estudiantes una Práctica Profesional Supervisada. Aquí recae el gran reto de esta profesión: acompañar su especialidad con liderazgo, capital humano y potencial práctico.

 

Porque nuestra propuesta los guiará para aprender por ustedes mismos, buscando la información en libros, revistas y preguntando.

 

Porque nuestra formación privilegia el recurso humano y la potencia el trabajo en equipo.

 

Porque nuestra Unidad Académica los motivará para compartir y confrontar con expertos, interactuar con ingenieros de otros países y competir en un sano contexto.

 

Desde la perspectiva de ingenieros, tendrán la oportunidad de aprender herramientas tecnológicas, trabajar en equipo, enfrentarse a problemas complejos, interactuar con otras culturas y generar productos avanzados para el mercado mundial.

 

 
 

 

Los ingenieros de Sistemas pueden encontrar interesantes oportunidades laborales en el ámbito industrial, empresarial o público, y en diversas áreas de especialización.

 

Estos profesionales pueden desenvolverse en las siguientes áreas :

 

Sistemas : Como jefes de proyectos, programadores, analistas, administradores o jefes de soporte técnico.

 

Informática : Pueden desempeñarse como administradores de centros de cómputo y solucionar diversos problemas operativos.

 

Producción: Pueden desarrollar modelos de investigación operativa relacionada a los procedimientos de ventas y logísticas, o desarrollar software (sistemas informáticos).

 

Consultor : En empresas de Ingeniería de Sistemas, pueden trabajar como asesores en el desarrollo de procesamientos, analistas de Sistemas, o jefes de proyectos de Sistemas.

 

Finalmente, los jóvenes que desean estudiar esta carrera profesional deben tener gusto por las ciencias, especialmente, las matemáticas. Asimismo, deben tener capacidad para el razonamiento abstracto, lógica y comprensión de lectura, pues deberán leer e investigar mucho.

 


 
 
 

Sede Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 
Lavalle 1854 – C1051AAB - CABA
Tel.: 4371-2344
Contacto: Lic. Roxana Miño
 
 
Horario de clases: 
 
Turno Mañana: Lunes a viernes 08.00 a 11.30 hs (sólo 1er y 2do año) 
 
Turno Noche: Lunes a viernes 19.00 a 22.30 hs. y Sábados: 08.00 a 11.30 hs
 

Delegación Nuestra Sra. del Pilar 

 
  • Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte - Km.54.5 – (B1630AHU) Pilar (Pcia. de Buenos Aires) 
  • Tel.:02322-431260/1/2 
  • E-mail: ingenieria@usal.edu.ar
  • Contacto: Ing. Alejandro Franco
 
Horario de clases: Lunes a viernes: 
 
Turno Mañana: Lunes a viernes 08.00 a 11.30 hs (sólo 1er y 2do año) 
 
Turno Noche: Lunes a viernes: 18.30 a 22.00hs. y sábados de 8.00 a 12.30
 
 
 

 
La Facultad de Ingeniería los invita a participar de las charlas informátivas los días 14 de junio y 15 de noviembre a las 18 hs. en Lavalle 1854 - C.A.B.A.