Ingeniería Industrial


 

 
 

 

Los ingenieros realizan ingeniería (transformación de la idea en realidad) y por lo tanto son un elemento clave en las aspiraciones sociales y económicas de un país.

 

Para tener mayor y mejor Ingeniería necesitamos más y mejores Ingenieros.

 

Los ingenieros desarrollan soluciones, generan productos, atraen inversiones y proponen nuevas oportunidades en pos del bienestar económico y social.

 

Cuando pensamos en un ingeniero, pensamos en compañías, productos y tecnología.

 

Lo que los ingenieros producen impacta todas las áreas de una sociedad, tales como transporte, comunicación, salud, construcción, ecología, educación y mucho más.

 

El actual contexto globalizado hace que el sector de las ingenierías sea un mercado creciente y redituable.

 

Datos de la Organización de las Naciones Unidas señalan que a pesar de que el número de egresados en ingeniería ha ido en aumento, las empresas reportan escasez de trabajadores en estas áreas.

 

Debido a esta escasez, las consultoras de RRHH indican que los ingenieros tienen mejores sueldos.


               
 
 
Realizar estudios de factibilidad, proyectar, dirigir, implementar, operar y evaluar el proceso de producción de bienes industrializados y la administración de los recursos destinados a la producción de dichos bienes.
 
Planificar y organizar plantas industriales y plantas de transformación de recursos naturales, de bienes industrializados y de servicios.
 
Proyectar las instalaciones necesarias para el desarrollo de procesos productivos destinados a la producción de bienes industrializados y dirigir su ejecución y mantenimiento.
 
Proyectar, implementar y evaluar el proceso destinado a la producción de bienes industrializados.
 
Determinar las especificaciones técnicas y evaluar la factibilidad tecnológica de los dispositivos, aparatos y equipos necesarios para el funcionamiento del proceso destinado a la producción de bienes industrializados.
 
Programar y organizar el movimiento y almacenamiento de materiales para el desarrollo del proceso productivo y de los bienes industrializados resultantes.
 
Participar en el diseño de productos en lo relativo a la determinación de la factibilidad de su elaboración industrial.
 
Determinar las condiciones de instalación y de funcionamiento que aseguren que el conjunto de operaciones necesarias para la producción y distribución de bienes industrializados se realice en condiciones de higiene y seguridad; establecer las especificaciones de equipos, dispositivos y elementos de protección y controlar su utilización.
 
Realizar la planificación, organización, conducción y control de gestión del conjunto de operaciones necesarias para la producción y distribución de bienes industrializados.
 
Determinar la calidad y cantidad de los recursos humanos para la implementación y funcionamiento del conjunto de operaciones necesarias para la producción de bienes industrializados; evaluar su desempeño y establecer los requerimientos de capacitación. 
 
Efectuar la programación de los requerimientos financieros para la producción de bienes industrializados.
 
Asesorar en lo relativo al proceso de producción de bienes industrializados y la administración de los recursos destinados a la producción de dichos bienes.
 
Efectuar tasaciones y valuaciones de plantas industriales en lo relativo a: sus instalaciones y equipos, sus productos semielaborados y elaborados y las tecnologías de transformación utilizadas en la producción y distribución de bienes industrializados.
 
Realizar arbitrajes y peritajes referidos a: la planificación y organización de plantas industriales, sus instalaciones y equipos, y el proceso de producción, los procedimientos de operación y las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo, para la producción y distribución de bienes industrializados.
 


 
 

 
 
 
 
 
Pueden ingresar bachilleres, bachilleres especializados, peritos mercantiles, técnicos y otros títulos secundarios. Además todos aquellos que no habiendo completado dicho nivel, cumplan con los requisitos impuestos por el Art. 7 de la Ley de Educación Superior Nro. 24.521 y con la reglamentación interna que la Universidad ha establecido a tal efecto.
 
 
  • Fotocopia legalizada del título certificado único de estudios secundarios, o constancia de legalización en trámite expedida por colegio secundario, o constancia de alumno del último año secundario
  • Cuatro fotos 4x4, fondo blanco
D.N.I.
 

Ver más información sobre INGRESO

 

 


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Facultad de Ingeniería

 

 

 

Porque nuestra propuesta aporta una curricula que favorece el desarrollo de las habilidades de liderazgo altamente valoradas en el ámbito laboral.

 

Porque nuestra impronta permite que los nuevos ingenieros tengan una gran capacidad de adaptación y disponibilidad, permitiendo una rápida adecuación a los cambios constantes del entorno.

 

Porque ponemos énfasis en fortalecer las habilidades que las empresas están buscando actualmente, destacando la aplicación de nuevas tecnologías, el dominio de idiomas, el manejo de conflictos, la capacidad de análisis, el liderazgo y la proactividad.

 

Porque mantenemos un vinculo permanente con empresas, permitiendo a los estudiantes una Práctica Profesional Supervisada. Aquí recae el gran reto de esta profesión: acompañar su especialidad con liderazgo, capital humano y potencial práctico.

 

Porque nuestra propuesta los guiará para aprender por ustedes mismos, buscando la información en libros, revistas y preguntando.

 

Porque nuestra formación privilegia el recurso humano y la potencia el trabajo en equipo.

 

Porque nuestra Unidad Académica los motivará para compartir y confrontar con expertos, interactuar con ingenieros de otros países y competir en un sano contexto.

 

Desde la perspectiva de ingenieros, tendrán la oportunidad de aprender herramientas tecnológicas, trabajar en equipo, enfrentarse a problemas complejos, interactuar con otras culturas y generar productos avanzados para el mercado mundial.

 

En fin, nos propondremos motivar la transición de ingenio a innovación en nuestros ingenieros.

 


 
 
 

Sede Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 
Lavalle 1854 – C1051AAB - CABA
Tel.: 4371-2344 Internos 1831 y 1832
Contacto: Ing. Sebastián Bianchi sbianchi@usal.edu.ar 
 
 
Horario de clases: 
 
Turno Mañana: Lunes a viernes 08.00 a 11.30 hs (sólo 1er y 2do año) 
 
Turno Noche: Lunes a viernes 18.30 a 22.30 hs. y Sábados: 08.00 a 11.30 hs
 
 

 
 
Existe un abanico de posibilidades para dichos profesionales, ya que sus conocimientos abarcan prácticamente cualquier área.
 
El ingeniero industrial tiene a su cargo personas, materiales, equipos, energía, tecnología e información. También lidera distintos campos de la gerencia en todo tipo de procesos industriales.
 
Veamos las características de un ingeniero industrial, de acuerdo al perfil de nuestra Unidad Académica:
Puede liderar equipos de trabajo.
 
Busca la mejora de los procesos productivos de una empresa y que estos sigan las normas establecidas.
 
Plantea soluciones a los “cuellos de botella” dentro de la organización.
 
Ayuda a mejorar los resultados costo – beneficio de la compañía
 
Planifica, organiza, dirige y controla cualquier tipo de organización y procesos productivos.
 
Promueve y gestiona procesos de mejoramiento.
 
Diseña estrategias de solución en el área de producción y servicios.
 
Gestiona eficientemente su propia empresa o la de terceros.
 
Participa o dirige trabajos multidisciplinarios orientados a la mejora organizacional.
 
Emplea tecnologías y sistemas de información y en herramientas modernas de gestión empresarial (operaciones, logística, finanzas, marketing, ciencias administrativas y económicas).
 
Interactúa con facilidad en un grupo.
 
Puede conducirse con responsabilidad social y ética, con estilo proactivo.
 
Actúa con un adecuado dominio de la comunicación oral y escrita, en español y otros idiomas.
 
 
Un ingeniero industrial puede desempeñarse como:
 
  • Analista de Procesos.
  • Supervisor de Producción.
  • Jefe de Planta.
  • Analista de Costos.
  • Jefe de Distribución.
  • Jefe de Logística.
  • Gerente General.
 
El CONFEDI (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería) asegura que la carrera de Ingeniería Industrial es una de las más solicitadas en el país por su amplio campo de acción.
 
 

 
La Facultad de Ingeniería los invita a participar de las charlas informátivas los días 14 de junio y 15 de noviembre a las 18 hs. en Lavalle 1854 - C.A.B.A.